gallery/nosotros

Nuestra Empresa

Un Poco de Historia

 

Corría Junio del año 1975, cuando nacía y comenzaba la actividad de nuestra empresa ABC SA.

La economía chilena, en ese momento, con bastante dificultad, intentaba salir de la crítica situación en la cual se encontraba.

Desarrollar una actividad ligada al comercio internacional, en ese momento, no era tarea fácil. Nosotros estábamos convencidos que nuestra labor, era una forma de contribuir a la reactivación.

gallery/nosotros2
gallery/nosotros3

1979

 

La importancia y tamaño de Cía Cervejearia Brahma en el mundo, pero en particular en Brasil, era tan grande, que el Banco Real, mayor banco privado brasileño de la época, ya instalado en Chile, contrato nuestros servicios profesionales, en la persona de nuestro Gerente General y Director Ejecutivo, Sr. Jaime A. González Sierra.

 

La Trading de Banco Real en Chile, fue asumida con total éxito, de la forma señalada precedentemente.

gallery/quienes_somos

Nuestra primera mirada, se centró en el gigante de América Latina: Brasil.

Viajamos a Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, para establecer los primeros vínculos.

 

Junto a nosotros, llevamos la representación de importantes empresas de la época : vitivinícolas, miel, pisco, frutas, fueron algunas de nuestras primeras experiencias.

 

De retorno a Chile, lo hicimos con la representación de una de las mayores empresas cerveceras del mundo : Cía Cervejearia Brahma.

La primera importación, la concretamos en Diciembre del año 1976.

Nuestra actividad, junto a Brasil, continuaba intensamente, fomentando y dando conferencias junto a empresarios de la FIESP (Federación De Industriales del Estado de Sao Paulo).

1988

 

En ese año, nuestra empresa firmó un Joint Venture de colaboración y trabajo, junto a "Inter-América", presidida por el prestigioso abogado y economista, Dr. Gil Veiga de Carvalho, colega y amigo, durante nuestra época de Banco Real.

 

1989

 

Por capacidad y excelente desempeño de ABC SA en nuestras operaciones internacionales, el Dr. Veiga de Carvalho, alto ejecutivo de la Trading del Grupo Pao de Açucar en Brasil, recomendó nuestros servicios profesionales para su representación en Chile.

Pao de Açucar, uno de los mayores grupos económicos de Brasil.

Trabajo que desarrollamos con singular éxito, tanto en importación como exportación hasta el año 1993.